El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó este viernes a Luis Abinader tras ser investido presidente de la República Dominicana para un segundo mandato y le ofreció su apoyo para garantizar un futuro próspero para el país.
Según el comunicado difundido por la Casa Blanca y compartido por la Embajada en Santo Domingo, Biden destacó que Estados Unidos y la República Dominicana son "amigos y socios cercanos" y están ligados por su compromiso común con la democracia y profundos lazos culturales.
El líder estadounidense subrayó la disposición de Washington para apoyar a Abinader y a su Administración "en sus esfuerzos para garantizar un futuro próspero para la población de la República Dominicana".
Abinader asumió este viernes su segundo y último mandato con la promesa de una serie de reformas, entre ellas una constitucional y una fiscal.
La delegación estadounidense en su ceremonia de investidura estuvo encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, Tom Pérez, asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; Alejandra Castillo, subsecretaria de desarrollo económico del Departamento de Comercio; Chris Dodd, asesor presidencial especial para la Cumbre de las Américas, y Daniel P. Erikson, asistente especial del presidente y director principal para asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
Pérez y Castillo son dos del grupo de funcionarios estadounidenses de origen dominicano que ha nombrado Biden en su gobierno.