Entre las víctimas se encuentra el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuya hija, Zulinka Pérez, anunció que tomará acciones legales contra Antonio Alcibiade Espaillat, propietario del establecimiento, a quien hace responsable por la tragedia.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader promulgará un decreto para reconocer a los rescatistas que participaron en los operativos de rescate durante la tragedia en la discoteca Jet Set.
En su participación en «La Semanal con la Prensa», Abinader destacó la entrega, valentía y compromiso de estos equipos. “He instruido a la Consultoría Jurídica para redactar un decreto de condecoración en el que se resalte la labor patriótica y sagrada de cientos de personas que se sumaron a las labores de rescate”, afirmó el Jefe de Estado, quien destacó además el esfuerzo de los rescatistas, quienes trabajaron durante tres días y dos noches sin descanso para salvar vidas, recuperar cuerpos y asistir a los heridos en medio del caos y el dolor que envolvió la tragedia.

El presidente señaló que la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia –incluidos miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana y el servicio 9-1-1– fue determinante para evitar una catástrofe mayor.
Leer: Félix Portes: “El Estado debe responder por la tragedia del Jet Set Club”
Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca, ocurrido en la madrugada del 8 de abril, ascendió a 231 víctimas mortales.

Además, explicó que las investigaciones para determinar las causas del colapso ya han iniciado y se estima que este proceso tendrá una duración aproximada de tres meses, según el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera.