Los Juegos de 2026: un compromiso patrio

by manayradiostudio@gmail.com
0 comment


Los atletas dominicanos que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, tienen un enorme compromiso.

La población nacional se integrará por completo a la cita internacional y no hay duda de que las instalaciones estarán repletas y en cada una de ellas no cabrá ni una aguja.

Los atletas dominicanos saben lo exigente que son sus compatriotas.
No serán competencias locales, cada medalla ganada será con un enorme esfuerzo.

Nos enfrentaremos a otras naciones, por lo tanto, debemos estar muy bien preparados para poder subir al podio con una buena cantidad de medallas que nos hará sentir orgullosos. Eso piensa el marchante que suscribe.

Varios medios deportivos de otros países han comenzado a hablar de sus posibilidades para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo. Será un evento grandioso y con una publicidad inmensa.

Responsabilidad

En diferentes ocasiones, conversando con técnicos deportivos, hemos coincidido en que para el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, la prioridad debe ser: motivar constantemente a las Federaciones Deportivas Nacionales para que sus atletas tengan una buen desempeño y alcancen las medallas proyectadas.

Puedes leer: Kelvin Cruz aboga por fortalecer más el deporte dominicano

La Patria

No podemos olvidar que en los Juegos de 2026, vamos a representar a nuestra Patria y la presión será inmensa.

Los dominicanos andarán para arriba y para abajo, viendo las competencias en sus celulares, en sus hogares y hasta en los lugares de trabajo.

Al igual que en »Los Doce Juegos», Panamericanos de 2003, y Centroamericanos y del Caribe del 1986, el país estará gritando y aplaudiendo a nuestros atletas con cientos de banderas, gorras y camisetas que tendrán el sello de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Caamaño.

Federaciones

Los atletas deben comenzar a exigir a la dirigencia de las federaciones, mejores condiciones para estar representando con reales posibilidades de triunfar en los Juegos de 2026. Las excusas no tendrán asideros para los miles y miles de seguidores dominicanos que estaremos en los lugares de las competencias, ofreciendo nuestro calor, entusiasmo y motivación a nuestras muchachas y muchachos.

El tema de los Juegos de 2026, es un compromiso también de los que estamos en los medios de comunicación.

«No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor”.
Plutarco, historiador griego
“Reprende al amigo en secreto y alábalo en público”.
Leonardo da Vinci, pintor italiano.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.



Source link

You may also like

Leave a Comment