Home » Ven plan Gobierno ahogar a la oposición

Ven plan Gobierno ahogar a la oposición

by @manayradio5213
0 comment


Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) afirmaron esta mañana que la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de rechazar la acción de amparo para que el gobierno complete los fondos para el financiamiento de la campaña electoral, es la consumación de un plan oficialista para ahogar a la oposición.

Danilo Diaz

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral y Rubén Maldonado, de la FP, coincidieron en acusar al presidente Luis Abinader de actuar de una manera “deliberada y tramposa” al no asignar los fondos destinados a la campaña de los partidos políticos de cara a las elecciones del 19 de mayo.

“De lo que se trata es un gobierno, de un presidente que han actuado deliberadamente de mala fe en no haber sometido en la formulación del presupuesto lo que la Ley Electoral 20-23 le ordena en su artículo 224, que establece con claridad que la asignación a los partidos es de o.5 de los ingresos nacionales que se establecen en el Presupuesto Nacional y eso, que es el doble de lo que correspondería a los partidos cuando hay elecciones, el candidato del PRM sabichosamente y con trampa no le incluyó en la formulación del presupuesto”, sostuvo.

Te puede interesar leer: Reto de la oposición es forzar el balotaje

Rubén Maldonado

Rubén Maldonado

De su lado Maldonado advirtió que en última instancia sino logran que el gobierno asigne los fondos para el financiamiento de la campaña de los partidos, saldrían a las calles a protestar.

“El gobierno cometió una violación al elaborar el presupuesto, no es una responsabilidad del Congreso, lo único que hace el Congreso es aprobar o desaprobar.  Nosotros conocer el plan y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, destacó.

Para el expresidente de la Cámara de Diputados “evidentemente que se trata de un plan de ahogamiento económico contra los partidos de oposición, el plan es que el gobierno utilice todos los recursos del Estado en su favor”.

Maldonado dijo actualmente el gobierno supuestamente está usando todas las estructuras gubernamentales en favor de los candidatos del PRM, incluyendo los planes sociales.





Source link

You may also like

Leave a Comment