Home » Preocupan vertederos en calles Santiago

Preocupan vertederos en calles Santiago

by @manayradio5213
0 comment


SANTIAGO.- Representantes de diversos sectores de esta ciudad expresaron esta mañana su preocupación por la acumulación de desperdicios que se observa en los últimos días en las principales calles y avenidas de aquí, así como en sectores y barrios populares.

Entre los que opinaron sobre la problemática, están el concejal del PRM Pedro Gómez, el presidente de la junta de vecinos del barrio San José y la Mina, Francisco Consuegra, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) y Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal.

El regidor oficialista Pedro Gómez declaró que la situación podría poner en riesgo la salud de los moradores de los distintos barrios y urbanizaciones por la gran cantidad de basura que hay en las vías públicas.

Esa misma opinión la comparte Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, a lo cual también se adhiere el presidente de la ACIS.

Mientras que Francisco Consuegra, presidente de la junta de vecinos del barrio San José y la Mina, reclamó de las autoridades municipales explicar por qué no se está recogiendo la basura como antes.

“Tanto en el proceso electoral de febrero pasado como después del mismo, hemos notado una gran indiferencia de los departamentos del Ayuntamiento por cumplir con sus obligaciones”, expresó Raquel Rivera.

Indicó que antes de los comicios municipales, a los sectores urbanos acudían brigadas del Cabildo para retirar los desperdicios, lo cual no se ve ahora.

 Filpo reconoció que en los últimos años esta ciudad estuvo limpia, por lo cual no entiende cómo ahora se ha caído en ese descuido.

“La salud de todos los santiagueros debe estar por encima de cualquier interés personal o político”, sostuvo Filpo.



Source link

You may also like

Leave a Comment