Home » Policía despliega 7 mil agentes por asueto

Policía despliega 7 mil agentes por asueto

by @manayradio5213
0 comment


La Policía desplegó siete mil agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta al lanzar hoy el “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, a fin de prevenir y garantizar la seguridad  de los vacacionistas durante el asueto de  Semana Santa.

El director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestó que: “Hoy nuestros ciudadanos pueden estar confiados de que los miembros de nuestra gloriosa Policía estarán desplegados en cada rincón de nuestro país cumpliendo con su deber, desempeñando su función de garante del orden público, con decoro y entereza en beneficio de nuestra nación”.

Sostuvo que adicionalmente incrementarán la vigilancia en carreteras y autopistas para proteger propiedades privadas con agentes a bordo de camionetas y motocicletas.

Policía que serán desplegados en el operativo de Semana Santa./Foto Guillermo Burgos
Policía que serán desplegados en el operativo de Semana Santa./Foto Guillermo Burgos

“Una vez más la patria requiere el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de nuestra honrosa Policía Nacional para cumplir con nuestro sagrado compromiso de preservar vidas y propiedades, mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país”, afirmó Guzmán Peralta durante su intervención.

Asimismo, dijo que el lanzamiento se desarrolló de manera simultánea en todas las direcciones regionales del país, con instrucciones precisas de utilizar todos los recursos a su disponibilidad, a fin de garantizar la integridad física de los vacacionistas, que se dirigen a diferentes puntos del país.

Indicó que el operativo que iniciará el próximo Jueves  Santo a partir de las 2:00 de la tarde hasta el Domingo  Santo a las 6:00 de la tarde.

Detalló que contará con agentes de la Policía Preventiva e Investigativa, Unidades de Investigación y Especializada, que estarán día y noche en las calles, avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, centros comerciales e instituciones bancaria, ríos, balnearios, y playas, “haciendo cumplir todas y cada una de las medidas recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante este feriado”.

Destacó el apoyo recibido del Ministerio de Defensa en la lucha contra la criminalidad en todas sus manifestaciones, al asegurar que la integración de nuevos miembros del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, para el asueto de la Semana Mayor, constituye un aporte valioso para la ardua tarea que corresponde desarrollar durante la Semana Santa.

 Derechos humanos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a los agentes policiales a respetar los derechos humanos durante sus intervenciones en  el “Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

Dijo que las autoridades y la ciudadanía deben entender el rol que jugará cada quién luego del despliegue policiaco-militar en todo el país.

“Nosotros lo que buscamos es salvar vidas con este operativo para que luto no llegue a la familia dominicana”, precisó.

Aseguró que los agentes que patrullarán las calles tienen el deber de proteger la vida de cada dominicano y turista que visite el país.





Source link

You may also like

Leave a Comment