Home » Index entrega en PR certificados a dominicanas en curso intensivo geriatría

Index entrega en PR certificados a dominicanas en curso intensivo geriatría

by @manayradio5213
0 comment


Santurce, Puerto Rico. Unas 46 mujeres dominicanas y un varón recibieron el fin de semana, sus certificados del curso de Geriatría, organizado por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) sede Puerto Rico.

El entrenamiento de cinco sábados se realizó en los salones de la institución y contó con una duración de 20 horas, en colaboración con el Centro de Educación en Geriatría, de la Universidad de Puerto Rico, con quienes el INDEX-PR mantiene un acuerdo de colaboración desde el 2016.

Las clases fueron impartidas por la doctora María Bidot y la facilitadora María Rodríguez y donde las quisqueyanas se beneficiaron de los conocimientos para brindar atención a los adultos mayores.

También te puede interesar: Apoyan INDEX y Bancos RD crear catálogo financiero beneficiar dominicanos exterior

La doctora María Bidot, encargada de ofrecer las clases, manifestó que las estudiantes sacan provecho de estos cursos, ya que las cuidadoras aprenden nuevas destrezas, para el manejo en sus empleos con adultos y envejeciente.

“Agradecemos al INDEX-PR que nos brinda la oportunidad de educar a las participantes donde gracias a esa institución de servicios ustedes están aquí preparándose para realizar mejor sus trabajos, porque ustedes son unas profesionales también, siéntanse orgullosas de este logro hoy y continúen preparándose cada día más porque lo que hacen, lo realizan con amor y eso es hermoso, son un grupo excelente y muy comprometidas en el aprendizaje “, dijo.

Por su parte el director de la entidad, Melchor Matos, agradeció a la Universidad de Puerto Rico y a sus profesionales por educar a los dominicanos en Puerto Rico y donde felicitó igualmente a todos los graduandos ese día.

“Les felicito a todas para nosotros como institución nos llena de regocijo verlas graduarse de este curso, somos una institución para brindarles servicios a la comunidad dominicana en Puerto Rico, felicito por este nuevo logro, esperando que continúen especializándose en las áreas donde ustedes laboran, ahora con los conocimientos apropiados y certificadas hoy en Puerto Rico, felicidades a todas”, expresó.

“Le agradezco a nuestro vice ministro Carlos de la Mota, por brindarnos las herramientas y la facilidad que nos ha estado facilitando para que las mujeres estudiantes de estos cursos, se manejen mejor en el desempeño de sus trabajos como cuidadoras y con el esfuerzo del señor presidente de la República Luis Abinader Corona, para que la comunidad dominicana en el exterior se prepare y consiga los conocimientos necesarios para el ejercicio de sus carreras”, agregó.

Informó que durante los tres años que lleva de gestión en el INDEX-PR, 260 son los certificados entregados a igual número de graduados y que concluirán con 360 este 2024.

Agradeció igualmente a los funcionarios de la institución Rafael Pérez, Ana Polanco, Fermin Díaz Monegro, Lourdes Castillo, Carlos Hernández, Samuel Ramírez, que trabajaron arduamente para el éxito de este curso y posterior graduación.

Estuvo presente igualmente y entregó certificados a las graduadas, el empresario Zacarías Madé, Enlace de INDEX-PR y La Florida.

La estudiante graduada Belkis Mota Taveras, oriunda de La ciudad de La Romana, tuvo a su cargo la invocación del acto.



Source link

You may also like

Leave a Comment