Home » IA y seguridad en panorama digital

IA y seguridad en panorama digital

by @manayradio5213
0 comment


Con el crecimiento del ecosistema digital en Latinoamérica, gobiernos y negocios dentro de la región se han convertido en el objetivo principal de los cibercriminales.

Para poder abordar este reto, las organizaciones deben priorizar la ciberseguridad como un aspecto más de su estrategia de negocios.

Esto significa invertir en marcos de seguridad, la construcción de equipo de ciberseguridad e impulsar una cultura de ciberconciencia en toda la organización.

De acuerdo a Jaime Chanagá, Field CISO para Fortinet Latinoamérica y Caribe, mejorar las capacidades de inteligencia contra amenazas debe ser una de las prioridades de las empresas para este 2024.

Al aprovechar tecnologías como machine learning e inteligencia artificial (IA), las organizaciones pueden mantenerse a la vanguardia de los atacantes.

Monitorear y analizar proactivamente las ciberamenazas ayuda a identificar vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas, lo que a su vez permite la implementación oportuna de medidas de remediación ante posibles intentos de intrusión.

Introducir la IA como un disruptor, puede proveer perspectivas que ayuden a las organizaciones a anticiparse y responder a las ciberamenazas de un modo efectivo.

Los algoritmos generados por machine learning han probado ser invaluables para todas las aplicaciones, esto incluye al reino de la ciberseguridad. Estos algoritmos permiten a los sistemas de IA analizar conjuntos de datos.




Source link

You may also like

Leave a Comment