Home » Aguaceros disminuirán a partir de este martes, según Onamet

Aguaceros disminuirán a partir de este martes, según Onamet

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- Los aguaceros disminuirán a partir de este martes en el país, debido a la llegada de un sistema de alta presión que bloqueará la formación de nubes, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el organismo advirtió que se espera aguaceros de moderados a fuertes en unas 20 provincias en las próximas horas, principalmente en el litoral atlántico, el noroeste, este y el sur del país.

Debido a dicho pronóstico, nueve provincias figuran bajo “alerta verde”, una condición que se modificará a partir de las primeras horas del martes, cuando comience a regir el anticiclón en el área.

También te puede interesar: Alerta verde para el Distrito Nacional y 7 provincias por incremento de lluvias

Las demarcaciones en alerta son Puerto Plata, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las precipitaciones se extenderán a provincias del centro del Cibao y el sur del país, ante de la llegada este martes del sistema de alta presión, que provocará cielo despejado, y solo en áreas montañosas se registrarán aguaceros moderados.

Este lunes se registraron precipitaciones en las demarcaciones antes citadas, por lo que Meteorología exhortó a la población a estar atenta, ante posibles inundaciones urbanas.



Source link

You may also like

Leave a Comment