Lluvias mantienen incomunicadas decenas de comunidades zona sur

Decenas de personas están incomunicadas en las provincias de la región sur del país producido por los aguaceros que está ocasionado el disturbio tropical localizado sobre Cuba, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán en gran parte del territorio nacional durante el día de hoy.
En Baoruco la Defensa Civil informó que las fuertes lluvias de ayer produjo la crecida del río Panzo en la comunidad de Cerro al Medio dificultando el tránsito en el tramo de carretero Galván-Cerro al Medio.
Puedes leer: Crecida de ríos aíslan poblaciones en Cotuí
En Barahona Politur informó que conjuntamente con los organismos de protección civil fueron rescatados cinco turistas españoles que se encontraban extraviados en la Loma de La Ciénaga.

En San Cristóbal se informa que la Defensa Civil que debido a la crecida del río Haina, se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades El Batey, Lechería, Los Guineos, Hormigo, Reparadero, Maizal, Lomita, Mayor de ley y La Guásima, Sabana Piedra, Tubo Prieto, Blanco y La Majagua.
En Sánchez Ramírez se informa que la Defensa Civil informó que en el municipio de Cotuí, debido a las fuertes lluvias fueron anegados los siguientes sectores Calle Mella, vista del Valle, Las Flores y La Pista de Aviación.
Monseñor Nouel informó que la Defensa Civil la crecida del río Puerto Rico arrastró un vehículo, el conductor salió ileso, hecho ocurrido en la comunidad de Maimón.
El COE informó que están en alerta roja Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Baoruco y Elías Piña.
En Amarilla están Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte y San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana. Mientras en verde están Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia.