Saroj Bertín dice que Haití tiene igual derecho sobre el Rio Masacre que RD

0


La reconocida cantante y presentadora haitiana Saroj Bertín habló de la problemática del Río Masacre, asegurando que su país, Haití, tiene tanto derecho como la República Dominicana por ser considerado bilateral.

«El río es considerado bilateral, porque, aunque el río empieza y termina en la República Dominicana, hay ríos haitianos que desembocan ahí y ríos dominicanos que desembocan ahí. La República Dominicana tiene canales de riego para su agricultura y Haití está haciendo un canal de riego para su agricultura», aseguró Bertin.

Agregó que esa agua que están intentando sacar no es para desviar el río cómo lo han anunciado en los medios y redes sociales que justamente la palabra “desviar” es la que está causando el problema.

“Esa agua que quiere sacar Haití a través del canal es para la agricultura al igual que la utilizan en la República Dominicana; eso no puede ni va a desviar el río, se están confundiendo porque están utilizando la palabra desviar. Ese río desemboca en el mar”.

Fue a través de varios vídeos publicado en la historia de Instagram, donde la cantante defendió a su país y aclaró que lo que se necesita hacer es un cuerdo: “La República Dominicana tiene canales de riego para su agricultura y Haití está haciendo un canal de riego para su agricultura”.

Sarodj concluyó su mensaje catalogando de “exagerada” la reacción sobre el tema.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *