Siguen planes parqueo zona explosión SC — El Nacional

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento mantiene el plan de levantar un edificio de varias plantas para estacionamiento vehicular en el área del antiguo mercado público donde se produjo hace poco una potente explosión que dejó 39 muertes, 59 heridos y 9 establecimientos comerciales cercanos con serios daños.
El alcalde, José B. Montás Domínguez, comunicó que en la presente semana comenzará la demolición de las dependencias aun en pie del viejo mercado -construido en la década del 40- así como de las dos estructuras privadas mayormente afectadas.
Con los propietarios de estos negocios, Casa Toledo y Veterinaria La Esperanza, el cabildo ha llegado a arreglos para realizar la demolición por razones de seguridad pública y que ellos, posteriormente, le den a las propiedades el destino que deseen.
Esos comerciantes, reveló el alcalde, tratan en estos momentos de obtener algún tipo de ayuda del Gobierno Central y para ello han celebrado reuniones en el Palacio Nacional.
Te puede interesar leer: Tribunal deja en libertad a imputados por muerte de 34 personas
Montas Domínguez informó la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento de San Cristóbal para la construcción del edificio de estacionamiento vehicular, proyecto anunciado originalmente hace dos años.
El Ayuntamiento de San Cristóbal cede el solar y sus mejoras para la construcción del llamado parqueo municipal a cargo y costo del MOPC. Las partes acordaron que dicho edificio y el terreno pasarán a formar parte del patrimonio del Fideicomiso Parqueat-RD. La administración, operación y patrimonio de la torre será por 40 años.
Hace algunos meses se anunció que, siguiendo los procedimientos legales, se adjudicó la construcción de la obra al consorcio Ryleo y Asociados por un monto superior a los 627 millones de pesos. La construcción será de seis niveles y dispondrá de 395 parqueos.