Llaman a trabajadores de cine a participar de Festival Internacional de Cortometrajes

0


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Asociación sin Fines de Lucro Libélula Dorada llamó a cineastas, productores, directores, actrices y actores a inscribir sus producciones para participar en la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, a celebrarse del 18 al 26 de agosto del año 2023 en las salas de Palacio del Cine.

Katherine Bautista, directora del festival, informó que las inscripciones son a través de la página web www.filmfreeway.com/FICLD  y estarán abiertas hasta la segunda semana de junio.

“Para mí y para todo el que forma parte de la organización y realización de este festival es de gran satisfacción ser testigos del crecimiento de la industria cinematográfica en República Dominicana y eso nos impulsa a seguir realizando el evento que este año tendrá su octava edición”, apuntó la gestora cultural.

Sobre la octava edición del FICLD,  Bautista se mostró orgullosa y expresó satisfacción por llegar a este hito. 

“Durante este tiempo, hemos proyectado y apoyado lo mejor del cine corto a nivel nacional e internacional y el año pasado logramos convertirnos en una asociación sin fines de lucro, algo que nos ayudará a seguir expandiendo nuestros aportes a la industria, tanto en República Dominicana como en la región”.

Categorías a participar y premiar

Al igual que en años anteriores, entre las categorías a seleccionar y a premiar están: ficción dominicana, ficción hispana, ficción en lengua extranjera, documental dominicano, documental hispano, documental lengua extranjera, animación y experimental.

Apoyo

La presidenta de Libélula Dorada también hizo un llamado a las empresas de los sectores público y privado del país, para que sean partícipes de este tipo de eventos, que se enfocan en que el talento dominicano pueda ser visto en plataformas internacionales y que los de aquí puedan apreciar trabajos de otras latitudes.

 “Esa retroalimentación es enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional”, puntualizó Bautista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *