Diputados del PLD se retiran de sesión — El Nacional

0


El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró la sesión de la Cámara de Diputados hoy por tercera vez en protesta por los alegados «atropellos» del gobierno en su contra.

El vocero del PLD, Juan Julio Campos, anunció el retiro de su bancada bajo el alegato de que el gobierno de Luís Abinader persigue la agrupación con el apresamiento de su excandidato presidencial, Gonzalo Castillo y los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero,  a quienes se le acusa de estar involucrados en el  entramado de corrupción denominado Calamar.

Campos dijo que el retiro era en señal de protesta por los hechos en contra de su organización.

Te puede interesar leer: Diputados PLD se retiran de sesión en protesta por apresamientos

De la sesión de trabajo en este día se retiraron 40 de los diputados peledeista que estaban presentes

Campos dijo que «esta represión política, promovida por el Gobierno de Luis Abinader, es una afrenta a la democracia que pone en peligro al sistema de partidos políticos en nuestro país. Su expresión más concreta son los ataques de elementos de la Policía Nacional al local principal del PLD con bombas lacrimógenas el día 26 de marzo recién pasado».

«Este tipo de acciones son intolerables en una sociedad democrática y constitucional La libertad de reunión y la libertad de asociación son derechos fundamentales de todo ciudadano, y el gobierno tiene la responsabilidad de proteger y garantizar estos derechos.

Sin embargo, en lugar de proteger estos derechos, el gobierno está socavando la democracia y creando un ambiente de miedo y represión. La represión política que estamos presenciando no solo es una violación de los derechos humanos, sino que también amenaza la estabilidad política y social de nuestro país. La democracia es un sistema frágil que requiere el respeto y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales para funcionar de manera efectiva», sostuvo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *