Aplazan coerción imputados Operación Calamar

0


Santo Domingo.- La audiencia de medida de coerción contra los imputados en el «Caso Calamar» fue aplazada para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana.

La medida fue tomada por la jueza Kenya Romero, coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien conocerá la audiencia sobre el caso, que involucra al ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasada elecciones, Gonzalo Castillo.

El reenvío de la audiencia se tomó a solicitud de los abogados de los imputados, quienes alegaron que necesitan conocer mejor el expediente, que también involucra a los ex ministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los imputados en la Operación Calamar están acusados por el Ministerio Público de estafar al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos mediante fraudes, con los que se favoreció la candidatura de Castillo.

Imputados en Operación Calamar son conducidos al tribunal desde la cárcel de Ciudad Nueva
Imputados en Operación Calamar son conducidos al tribunal desde la cárcel de Ciudad Nueva

Te puede interesar leer: Conocen a 4:00 coerción Operación Calamar

En la audiencia el tribunal constató que todas las personas investigadas y sus defensas técnicas fueron notificadas en la mañana de hoy de la instancia de solicitud de imposición de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.

Asimismo, ordenó a la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios habilitar espacios idóneos que permitan a la defensa técnica hacer de conocimiento de las personas imputadas la solicitud conforme el derecho de defensa.

Igualmente ordenó que dada la entrega en forma digital de los elementos de prueba que sostienen la solicitud le sean permitidas a las defensas acceder con dispositivo electrónico que permita revisar dichos elementos con las personas imputadas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *