Niegan finalice la litis contra enfermeras — El Nacional

0


La defensa del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), que preside Antonia Rodríguez, negó que haya finalizado la litis judicial incoada en contra de un grupo de enfermeras que se autoproclamó ganador del proceso electoral «fraudulento» con miras a dirigir los destinos del referido gremio.

Aseguró que tampoco se ha desestimado el recurso interpuesto en contra de  Berta de la Cruz y  demás miembros de la supuesta nueva Junta Directiva y Comité Ejecutivo del Codopenf, según lo divulgado en una nota de prensa publicada en varios medios de comunicación, el pasado 9 de marzo.

“No es verdad nada de lo que dicen ahí esos medios de comunicación, en razón de que realmente el litigio ahora es cuando empieza, por tal razón tenemos audiencia fijada para el hoy, en la Novena Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la feria, a partir de las 9:00 de la mañana”, afirmaron los abogados Rafael Antonio Tavera, Joel Valenzuela y Sandra Rodríguez López. Los juristas explicaron, además, que el juez que lleva el caso no ha conocido ni decidido nada, en definitiva.

“Simplemente desistimos de un acto procesal ya que teníamos audiencia en otro tribunal bajo la misma línea, por esa razón tenemos audiencia hoy; entendemos, además, que esa nota de prensa llevaba como finalidad confundir a las  enfermeras”, apuntaron.

Aseguraron que tienen las pruebas y argumentos a disposición de cualquier medio de comunicación que desee conocer la verdad sobre ese caso.

El miércoles pasado varios medios de circulación  publicaron que el Tribunal de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conoció una demanda en nulidad incoada por la pasada presidenta del Codopenf), Antonia Rodríguez, quien desistió de esa demanda.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *