CMD en silencio por tarifa de honorarios — El Nacional

0


Pese a que la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), aceptó el 15 % por el uso de camas dispuesto por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se mantiene en silencio a tres días de la resolución que ordena aumentar entre un 20% y 50% a honorarios y procedimientos por consultas de internamiento médicos.

Ante la insistencia de reporteros de El Nacional por conocer si el CMD aceptaría incremento dispuesto por el CNSS, Caba respondió a las 11:57 de la mañana: “Me encuentro en una reunión en San Juan, llámame más tarde como en una hora o hora y media».

En procura de conocer la postura que adoptarán los médicos, a la 1:42 de la tarde, El Nacional volvió a llamar al presidente del CMD, pero nunca respondió su teléfono móvil.

Extraoficialmente se supo que el próximo martes, Caba y las sociedades médicas tienen previsto una rueda de prensa en la sede del gremio, sin embargo se desconocen los detalles de la misma.

A través de la resolución No. 563-01, el CNSS incrementó un 20 % a los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50 % en las consultas de internamiento.

Puedes leer: Director SeNaSa ve se necesita de todas las ARS

Sin embargo, el principal objetivo: ampliación de la cobertura del Plan Básico de Salud, el órgano rector aprobó mediante la resolución No. 562-04, que la Sisalril se encargará de la revisión para lo cual se conformará una Mesa Técnica Sectorial, integrada por todos los actores del sector Salud, decisión a las que el CMD, que dirige Senén Caba guardó silencio rotundo.

El paquete de medidas representa un incremento de más de 2,700 millones de pesos al año que serían recibidos por los médicos a partir de febrero 2023, esto en adición a los otros 2,800 millones de pesos que se les aumentó en el mes de octubre de 2021, fecha en la cual se les aprobó un alza de 20 % en honorarios médicos y 30 % en honorarios de interconsulta.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *