Miembros Ejército habían vendido fusiles

0


SANTO DOMINGO.-Tres meses de prisión como medida de coerción le fue impuesta a dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) acusados de similar un asalto en el que supuestamente fueron despojados de dos fusiles con los que prestaban servicio en la Fortaleza de Constanza, los cuales, según las investigaciones, habrían vendido por RD$500 mil pesos.

La jueza Yanet Bernabé Martínez, de la oficina de Atención Permanente de Constanza, impuso tres meses de prisión a los rasos del ERD Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova, medida que deberán cumplir en la cárcel pública de La Vega.

Una fuente confirmó a EL DÍA que uno de los militares investigados confesó que se trató de una falsa para vender sus armas de alto calibre que tenían asignadas para el servicio, supuestamente por la suma de RD$500 mil.

Ambos militares notificaron a sus superiores que desconocidos a bordo de una motocicleta se presentaron al recinto militar, hogar del 6to. Batallón de Cazadores, General Gregorio Luperón, y con pistola en mano los sorprendieron y despojaron de los fusiles.

Tras el alegado asalto, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el G-2 han encabezado las investigaciones para determinar la veracidad de los hechos.

Tras el hecho, las autoridades iniciaron un amplio operativo colocando retenes en algunos puntos de la vía principal de esa demarcación en búsqueda de armas, sin éxito hasta el momento.

El comandante de la segunda brigada del Ejército Nacional está al frente de las operaciones con el fin de conseguir los fusiles.

Por el momento las autoridades tratan de establecer la identidad de la persona que compró ambas armas a los rasos del ERD, los cuales prestaban servicios en la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel.

Caso

—1— Pesquisas
Hasta el momento se desconoce si otros militares miembros del ERD están vinculados a la desaparición de los fusiles.
—2— Silencio
La comandancia del ERD no se ha referido de manera oficial.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *