Home » ‘Penalizar aborto es innegociable’, dice obispo Castro Marte

‘Penalizar aborto es innegociable’, dice obispo Castro Marte

by @manayradio5213
0 comment


SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, aseguró que a nivel de conocimiento jurídico, la República Dominicana está pasando vergüenza por el letargo en la aprobación del Código Penal por no existir consenso por el tema del aborto.

“Nosotros defendemos la vida desde la concepción y se mantiene la penalización del aborto porque es un crimen. El aborto es innegociable, es decir, ni causales ni nada”, recalcó Castro Marte.

El religioso llamó a quienes apoyan la despenalización del aborto a ponerse de acuerdo, a quienes llamó a dejar de contradecir la propia Constitución y el principio biológico de la concepción.

El pasado lunes, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, advirtió que la no aprobación del Código Penal es responsabilidad de los partidos políticos, los cuales no han mostrado voluntad para hacerlo.

Reacción

— Propuesta
El diputado del Distrito Nacional José Horacio Rodríguez ve favorable que el tema del aborto y las tres causales sean sacados por completo del Código Penal para que sea abordado como una ley especial.




Source link

You may also like

Leave a Comment