Tyson Pérez, mejor latinoamericano de la jornada 18 de la Liga Endesa


Madrid.- El dominicano Tyson Pérez, del Real Betis Baloncesto, ha sido designado mejor jugador latinoamericano de la jornada 18 de la Liga Endesa española, en la que firmó nuevos topes en puntos (20) y valoración (28), además de 14 capturar rebotes.

Tyson Pérez logra la primera designación, aunque el jugador del Real Betis no pudo culminar con victoria su gran partido frente al Casademont Zaragoza (89-82).

El de Santo Domingo deslumbró con un doble-doble apabullante (20 puntos y 14 rebotes), con 8 de 10 en tiros libres, 3 de 7 en lanzamientos de dos puntos y 2 de 4 en triples.

Lee también: ‘Tyson’ Pérez logra extensión con el MoraBanc

De sus 14 capturas, 10 fueron en defensa y 4 en ataque. Sumó además una asistencia, una recuperación y recibió seis faltas para un total de 28 créditos de valoración.

Tanto en puntos como en valoración suponen nuevos topes personales para Pérez en sus 52 partidos en Liga Endesa.

Pérez sumó un +1 en el ‘Más/Menos’ durante sus 30-01 minutos en pista (-8 en los 14-59 que pasó en el banquillo). 14 de sus puntos y 19 de sus créditos de valoración llegaron tras el descanso.

Leo Margo (Uno contra Uno Web Radio/Fox Sports-Argentina), Junior Martínez (Amalgama Deportiva-República Dominicana), Antonio Soto (EFE-Madrid) y Julieta Esposito (DeporTV-Argentina) otorgaron al jugador del Real Betis Baloncesto el máximo de votos posible (12).

Te puede interesar leer: VIDEO: Tyson Pérez, mejor jugador Latinoamericano de la quinta jornada

También recibieron puntos el argentino Nico Brussino (6), del Gran Canaria; el uruguayo Bruno Fitipaldo (3), del Lenovo Tenerife; y el también argentino Nico Laprovittola (3), del Barça.

En la clasificación general Brussino se afianza en la primera plaza con 73 puntos, 9 más que el cubano del Valencia Basket Jasiel Rivero (64), y 12 más que un Laprovittola (61) que también abre brecha respecto a la cuarta plaza.

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *