Rodríguez afirma detrás de cada empleo gobierno ve a una familia

0


Santo Domingo.-El parque de zonas francas de Esperanza, provincia Valverde, elevó durante este año su nómina de 1,721 a 3,120 empleos directos, con una proyección de subir de 4,500 a 5000 en lo que resta del presente año.

El dato fue ofrecido durante una visita de Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), al parque de zona franca de Esperanza, en momentos en que compartía con directivos y operarios de la empresa Looseleaf, dedicada a la industrialización del tabaco.

“Los datos de este parque son muy importantes si ponderamos que Esperanza es un municipio relativamente pequeño, y su ubicación corresponde a la provincial Valverde, distante de los centros industriales de Santo Domingo y Santiago”, expuso Rodríguez.

Dijo que como es sabido los empleos directos tienen un relevante impacto en las familias, y empleos indirectos en el comercio, transporte, producción de alimentos y otras actividades que se ven favorecidas.

Un empleo, una familia

Rodríguez dijo que en Proindustria, como en todas las dependencias gubernamentales, prima el criterio inculcado por el presidente Luis Abinader de que detrás de cada empleo debemos ver el sostenimiento o el apoyo a una familia.

Dijo que por eso Proindustria sigue muy atenta y cuidadosamente su apoyo a los parques de zonas francas, que el pasado año establecieron nuevos récords de creación de empleos e inversiones el pasado año.

Dijo que todo ese esfuerzo tiene un impacto en la mejoría de la calidad de vida del pueblo, el incremento de las exportaciones y las divisas, y las transferencias tecnológicas que recibimos de las empresas de zonas francas.

Durante su visita a la empresa de zona franca de Esperanza,  el director de Proindustria compartió con el señor Melvin Rodríguez, uno de los socios y con el personal de la empresa, con los que se interesó en conocer detalles de sus labores.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *