Home » Medio Ambiente destaca impacto de buenas prácticas ambientales

Medio Ambiente destaca impacto de buenas prácticas ambientales

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo. – Bajo el lema “Vivir en armonía con la naturaleza”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental a través de un conversatorio con el tema: Buenas Prácticas de Educación Ambiental: Convirtiendo la Sostenibilidad en Cultura, teniendo como eje principal la premisa de que sin educación no hay política pública posible.

Con el objetivo de continuar concienciando sobre el impacto que tiene la educación ambiental en el futuro de los recursos naturales, se realizó el conversatorio en donde se abordaron los temas: «Histórico Internacional de la Educación Ambiental», «Ley 94-20: Educación ambiental como eje transversal en el currículo”, «Sin educación no hay política ambiental posible», «Experiencia Programa Educación Ambiental del Acuario» y «Experiencia Programa Educación Ambiental del MHN».

El panel, presidido por Raquel Arbaje, primera dama de la República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio y Andrea Taveras, directora Educación Ambiental de MMARN, contó con la participación de Milagros De Camps, viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Rosa Bonetti – Doña Pirigua, presidente de la Fundación Propagas, Carlos Bautista, asesor de MMARN, Ángela Hernández, educadora ambiental del Acuario nacional y Katherine Batista, educadora ambiental del Museo Nacional de Historia Natural.

Los panelistas, presentaron a través de sus temas las buenas prácticas y decisiones que han tomado sus respectivas instituciones en cuanto al desarrollo de la educación ambiental y los cambios que representa en los planes de estudio de todos los niveles del sistema.

“La importancia de la educación ambiental radica en que, a diferencia de las ciencias ambientales, esta trabaja la interacción del ser humano con su ambiente y el cuidado de los que nos rodea. La regla de oro entonces será nuestro lema: ‘No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti’ y en eso radica el desarrollo sostenible que definido por la ONU. Es el desarrollo que satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades…”, explicó Andrea Taveras, directora Educación Ambiental.

En la actividad también estuvieron presentes: Indhira De Jesús Salcedo, viceministra de Gestión Ambiental, José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, Luis Rosario, jefe de gabinete, Agueda Suárez, directora Recursos Humanos, Ana Patricia Osser, directora Regulaciones Ambientales, Josefina Vásquez de INTEC, así como Eladia Gesto Gerente De Programas De Gestión y Conservación Ambiental.

También se dieron cita Ana María Martínez, asesora Impacto Social Clúster (DOM, PRC, HAI) y Asuntos Corporativos República Dominicana, Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social CEMEX Dominicana, María Isabel Pérez de ZooDom, Olga Rojas del Jardín Botánico, Pilar Abreu del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña | (ISFODOSU), Tomas Danilo Camilo Acevedo de INFOTEP, entre otros.




Source link

You may also like

Leave a Comment