A Ucrania llegan las armas de Occidente

0


Moscú.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que sin el dinero de Occidente y el armamento de la OTAN Ucrania no aguantaría ni un día.

“Esa figura absurda de opereta que viste una camiseta verde sebosa depende en un 1.000 % del armamento de la OTAN y del dinero occidental”, escribió en Telegram Medvédev despectivamente sobre el presidente de Ucrania, Volodímir Zekenski.

Sin esos recursos, añadió el expresidente ruso, “ni Ucrania ni él con su camarilla aguantaría un solo día”.
Crítica y ataques
Medvédev no escatimó insultos para el mandatario ucraniano, al que comparó con un perrito que se cree capaz de hacer frente a un elefante y con un “can circense” que actúa por indicaciones de su domador.

Presidente de Rusia entre 2008 y 2012, Medvédev indicó que las ínfulas febriles de Zelenski son alentadas por las inyecciones de dinero y armamento que le inoculan los “médicos occidentales”.

Adiestramiento
En tanto, el Gobierno británico pretende que los 14 tanques Challenger 2 que enviará a Ucrania lleguen a ese país a final de marzo y para ello comenzará a adiestrar a militares ucranianos en su uso desde la próxima semana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *