Sector empresarial estudiará propuesta de aumento salarial

0


Representantes del sector empresarial estudiarán la propuesta a de las confederaciones sindicales sobre un aumento de salario del 35% para los trabajadores, tras solicitar una prórroga durante la reunión del Comité Nacional de Salarios celebrada este jueves.

«El sector empresarial le ha pedido al comité que le den un tiempo prudente para ellos conocer la posición del sector sindical… para ellos estudiarla y verla para tomar una decisión», informó a miembros de la prensa Martín Mieses, presidente del Comité Nacional de Salarios, tras concluir el encuentro.

La reunión tenía como objetivo iniciar el diálogo entre los empresarios y trabajadores para el incremento del salario de los empleados público y privados, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo debido a la petición del gremio empresarial.

Dilatan el diálogo

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael «Pepe» Abreu, afirmó hoy que el gremio empresarial busca dilatar el diálogo, afirmando que realizaron la propuesta con bastante anticipación.

«El empresariado siempre tiene un pretexto, cuando no es el uno, es el otro. Desde que entró fue diciendo que estaban preparados para juramentarse, pero necesitan un tiempo de consulta y estudio», expresó Abreu.

Entre el principal sustento de los trabajadores para justificar el aumento de salario está el proceso inflacionario que, según manifiestan, hace casi imposible que puedan subsistir con ingresos menores al monto de la canasta básica.

«Esto es un derecho a la vida que hoy día con los salarios que tenemos no tenemos posibilidades de vivir con dignidad» dijo Gabriel del Rio, representante Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *