Si eres amante de las aventuras, Ecuador es el destino perfecto


Ubicado al noroeste de Sudamérica y a unas tres horas de vuelo de República Dominicana, se encuentra Ecuador, con un área de 272 mil kilómetros cuadrados, un clima frío y elevaciones prominentes. Cuenta con una diversidad cultural plasmada en cada uno de sus paisajes y la riqueza de su gastronomía.

De la mano de Arajet, un grupo de periodistas nos embarcamos en esta aventura donde quedamos maravillados desde que surcamos los aires de esta nación, al ver los interminables valles verdes de los páramos y sus majestuosas montañas.

Ecuador cuenta con 98 volcanes, de los cuales 31 se encuentran activos. Los demás se catalogan como inactivos o dormidos, calderas, volcanes compuestos y de cono piroclástico. Por estos fenómenos sus tierras bañadas en minerales son perfectas para cualquier cultivo y su clima es muy variado.

A continuación, te mostraré algunos lugares que no debes dejar de visitar en Ecuador:

Centro Histórico de Quito reconocido como una de las ciudades coloniales más extensas y mejor preservadas en todo el mundo. Está convertida en la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Esta zona alberga 40 iglesias, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la alcaldía y la catedral más antigua de Sudamérica.

Plaza de la Independencia también conocida como Plaza Grande. Es la principal plaza de la ciudad de Quito, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de la plaza mayor de la capital, centro político e histórico del Ecuador, y asiento simbólico del Presidente. Es el punto referencial de la altura de la ciudad, ubicada a 2818 metros sobre el nivel del mar.

Plaza de la Independencia
Plaza de la Independencia

Un dato curioso, es que todos los martes al mediodía se lleva a cabo el cambio de guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui. Es la unidad especial de caballería del Ejército ecuatoriano, que conforma la guardia de honor de la Presidencia y resguarda el Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

La Iglesia de la Compañía de Jesús es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial. Se constituyó en uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del centro histórico. Su construcción tardó unos 160 años. En esta iglesia el dicho de que ¡todo lo que brilla no es oro! No se aplica, ya que su interior está totalmente recubierto de laminado de pan de oro.

La Iglesia de la Compañía de Jesús 1
La Iglesia de la Compañía de Jesús.

Museo de la Ciudad de Quito instalado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios que cuenta con un récord Guinness, por ser el hospital que más estuvo en funcionamiento, desde 1565 hasta 1974. Este mantiene una exposición permanente sobre los procesos socio-históricos de Quito y su zona de influencia geográfica y ámbito cultural.

museo-de-la-ciudad-quito
Museo de la ciudad de Quito.

Es una conexión directa con el Bulevar 24 de mayo, dos terrazas y un mirador abierto al público de forma gratuita.

Laguna del Volcán Quilotoa o “diamante de princesa” en kichwa, es uno de los colosos de la avenida de volcanes en cuyo cráter yace una espectacular laguna de unos 3 kilómetro de diámetro de aguas verdosas formadas en el colapso del volcán hace unos 800 años.

Laguna del Volcán Quilotoa
Laguna del Volcán Quilotoa

 El clima es de aproximadamente unos 12 grados y algunas veces puede llegar a los 20 grados centígrados. Está ubicado a unos 76 kilómetros al oeste de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

El Chimborazo o Rey de los Andes ecuatorianos es el volcán y la montaña más alta de Ecuador. Tiene 6.263 metros sobre el nivel del mar y 6.384 kilómetros medidos desde el centro de la Tierra.

Chimborazo
Chimborazo

Es por esto, que es considerada como la montaña más cercana al sol desde la tierra, incluso más que el Everest. La parte superior del Chimborazo está completamente cubierta por glaciares. Su hielo ha sido extraído para ser vendido en los mercados de Guaranda y Riobamba.

Al estar a los pies del volcán el clima es frío andino y en la cumbre es glacial, llegando a tener temperatura desde los 0°C a 10°C.

Y por supuesto no podíamos ir a Ecuador y dejar de visitar el Monumento Mitad del Mundo es el único paralelo que divide al planeta en dos hemisferios: norte y sur, y donde se ubica la latitud 0 grados,0 minutos y 0.8 segundos.

Este monumento tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.

Nos trasladamos unos cuantos metros y llegamos al Museo Intiñán, donde se encuentra ubicado en la latitud 0°0’00” dada por GPS, algunos dirían en la verdadera mitad del mundo.

Museo Intiñán
Museo Intiñán

Aquí buscan rescatar la historia de los pueblos ancestrales, mostrar los efectos que produce la luz solar, y los distintos movimientos de rotación dependiendo de los hemisferios. Un dato curioso es que si nos paramos en la línea ecuatorial podemos perder hasta 1 kilogramo. Y en el equinoccio desaparece la sombra durante unos tres minutos.

Estos son algunos de los atractivos que nos ofrece Quito. ¿Qué esperas para visitarlo? Prepara tu pasaporte y tu maleta que Arajet te lleva en un vuelo directo.l



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *