Implicados caso Odebrecht piden nulidad sentencia


Santo Domingo.– Luego de que el lunes el Ministerio Público apelara la decisión del tribunal sobre el caso Odebrecht, para que se aumente la pena a 10 años a Víctor Díaz Rúa y se dicten siete años para Conrado Pittaluga, abogados de la defensa presentaron sus recursos de apelación.

Tanto Ángel Rondón como el exministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, solicitaron la nulidad de la sentencia dada en octubre de 2021, en la que dictaron ocho y cinco años de prisión, respectivamente, por sobornos y enriquecimiento ilícito, mientras Pittaluga fue descargado.

Tras salir al receso del segundo día de apelación, el sentenciado Díaz Rúa aclaró que no fue juzgado por el escándalo de sobornos sino por declaración jurada de bienes.

Díaz Rúa expresó que “el tema mío es declaraciones juradas… yo no estoy condenado por el caso Odebrecht; yo fui liberado”.

Laura Rodríguez, abogada de Díaz Rúa, presentó el recurso de apelación a la sentencia mostrando las razones por la cual no se debió dar una sentencia a este imputado, alegando que las declaraciones juradas no podían servir como elementos de prueba al momento de decidir.

Asimismo, el abogado Miguel Valerio calificó de improcedente el recurso interpuesto el lunes por el Ministerio Público, al asegurar que a Díaz Rúa nunca se le probó que entrara dinero ilícitamente a su patrimonio.

Datos de interés

—1— Pepca
El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo que con la objeción a la sentencia procuran justicia y, por ende, debe ser modificada.
—2— Respuesta
Mañana seguirán con la contestación del MP y el derecho de réplica de las partes.
—3— Abogado Rondón
Asegura sentencia no se puede mantener.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *