Familiares piden llevar niña a otro centro


Santo Domingo.-“La niña de aquí nos la llevamos hoy”, así se expresaron familiares que acudieron ayer al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, tras ser notificados de que la niña había sido recuperada por la Policía y traslada a ese centro de salud para realizarle las evaluaciones correspondientes.

La menor había sido raptada en el área neonatal del referido centro en horario de la madrugada el pasado fin de semana por una mujer quien fingió estar embarazada.

Agripina Nolasco, abuela paterna de la infante, vociferó que su nieta tiene que ser entregada porque han pasado varias horas en las que el personal médico debió haber concluido las evaluaciones que se les realizarían.

Exigió que la recién nacida sea llevada a otro centro de salud debido a que temen por su seguridad. “No queremos que se quede aquí, solo pedimos que la ingresen en otro centro, no nos sentimos confiados con el personal, y con todo lo que ha pasado solo queremos velar por la seguridad de ella y su madre”, dijo.

De acuerdo al presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, la versión ofrecida por las autoridades policiales sobre el rescate de la niña “fue un vil montaje” para ocultar a los verdaderos responsables de este hecho. En una rueda de prensa, el abogado irrumpió junto a los familiares de la recién nacida diciendo que “hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”.

“Queremos que saquen a la luz los responsables de la mafia de niños que existe en esta maternidad para evitar otros casos como este”, dijo.

Red de robo

— Acusación
Las enfermeras del centro adelantaron que someterán ante la justicia la acusación por parte del jurista que alega que forman parte de una red que se dedica al robo de niños en el centro que laboran.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *