Ana de Armas y Del Toro van por un premio Óscar


Agencias.– La 95ª edición anual de los premios de la Academia de Hollywood trajo ayer martes un buen número de nominados latinos.

‘Argentina, 1985’, consiguió una nominación en la reñida categoría de largometraje internacional, la actriz cubano-española Ana de Armas competirá por un óscar por su papel estelar como Marilyn Monroe en ‘Blonde’ (Rubia) y el filme ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’ de Guillermo del Toro, se medirá en la categoría de largometraje animado.

También hubo sorpresas como la nominación para el cortometraje ‘Le Pupille’ coproducido por Alfonso Cuarón y Alice Rohrwacher, pero también desaires como la ausencia de ‘Bardo’.

Otras nominadas
‘Falsa crónica de unas cuantas verdades’ de Alejandro G. Iñárritu en la categoría de largometraje internacional fueron de los otros títulos que quedaron nominados.

Tras ganar el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera, ‘Argentina, 1985’ se encamina ahora a los Óscar. El filme está inspirado en el histórico juicio a los jerarcas de la última dictadura militar (1976-1983). Protagonizado por el actor Ricardo Darín y dirigido por Santiago Mitre, ha recibido también el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película en el Festival de Venecia y el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián.

El chileno Claudio Miranda, quien había sonado como favorito para la categoría de cinematografía por su impresionante labor con cámaras IMAX en espectaculares tomas aéreas de ‘Top Gun: Maverick’, no logró un lugar en la contienda a pesar de que ‘Top:Gun’ sumó nominaciones para premios como mejor película, guion adaptado, efectos visuales y mejor canción por ‘Hold My Hand’ de Lady Gaga y BloodPop.

La evocadora película de Andrew Dominik muestra a Monroe entre la deslumbrante fama y sus demonios internos desatados en una infancia tormentosa.

De Armas ha destacado con papeles en filmes como la espía Paloma en ‘No Time to Die’ (Sin tiempo para morir) de las cintas de James Bond, ‘Blade Runner 2049’ y ‘Knives Out’ (Puñales por la espalda). Llega a una categoría considerada como hipercompetitiva para la 95ª edición de los Óscar en la que se medirá con Cate Blanchett de ‘Tár’, Andrea Riseborough de ‘To Leslie’ y Michelle Williams por ‘The Fabelmans’.

Mujeres

—Artistas al Oscar
Lady Gaga y Rihanna recibieron nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor canción original. Gaga fue nominada por ‘Hold My Hand’ de ‘Top Gun: Maverick’, mientras que Rihanna por ‘Lift Me Up’.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *