Alemania aprobó el envío de tanques “Leopard 2”a Ucrania


Berlín.-El Gobierno alemán aprobó el envío de tanques “Leopard 2” a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo “Leopard 2A6”, según informaciones del semanario “Der Spiegel” y el canal de televisión “NTV”.

Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el Gobierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, que hoy anunció su petición oficial a Berlín.

Los “Leopard 2” son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán.

Petro y la paz
En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo ayer en Buenos Aires que prefiere que las armas rusas antiguas que ha adquirido su país queden como “chatarra” en su tierra antes que dárselas a Ucrania.

Petro reconoció que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, pidió a Colombia que entregue el armamento adquirido a Rusia, para así solucionar el problema de la obsolescencia del armamento ucraniano, en el contexto de la guerra en ese país.

“Dije que nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz. Quedará como chatarra en Colombia”, pero no entregará armas rusas, dijo Petro en una rueda de prensa celebrada en el marco de la Cumbre de la Celac.

“América Latina, en vez de estar jugando en cuál bloque militar queda”, respecto de la OTAN o Rusia, “debe exigir la paz”, y que “se construyan los diálogos pertinentes” para que “esa guerra se acabe”, enfatizó Petro.

Los drones rusos
Rusia incrementó su producción de drones de inteligencia y asalto a las Fuerzas Armadas de Rusia para abastecer las necesidades del Ejército en la guerra contra Ucrania, declaró ayer el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev.

Esperan más armas

— Revancha
La contienda militar en Ucrania cumplió ayer once meses a la espera de una inminente revancha rusa, motivo por el que el gobierno hace las consultas para recibir cuanto antes tanques y carros de combate europeos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *