febrero 2, 2023

Salud Pública inicia jornada contra el cólera


Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública inició ayer una campaña nacional de prevención contra la enfermedad del cólera que llegó al país en octubre del año pasado.

De esta manera, se incentiva a la población a mantener los cuidados necesarios, consumir agua potable segura, lavado de manos y la higiene en el manejo de alimentos a fin de prevenir la enfermedad.

Por esta razón, las autoridades de Salud entregaron a pasajeros de la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, 1,500 kits que contienen cloro, jabón alcohol y un instructivo a fin de prevenir el contagio.

Dicha medida está siendo ejecutada de manera similar en la parada de autobús de Yamasá, ubicada en la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, perteneciente al Distrito Nacional, según Julio César de León, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidente de Tránsito (Premat).

De su lado, Miguel Bruján, encargado de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), expresó que esta iniciativa es como parte de la estrategia de movilización social que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para la mitigación del cólera y que se han realizado promoción, y visita casa por casa.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó seis nuevos casos del cólera, casos que ascienden a 31. Los nuevos casos corresponden a dos dominicanos residentes en Villa Liberación y Los Solares del Almirante.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *