Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de Estados Unidos, y Media Chicas, una organización para la inclusión de mujeres en tecnología, lanzaron el programa ‘Codear Futura en todo Latam’, que busca enseñar a las mujeres mayores de 18 los lenguajes de programación necesarios para estructurar y maquetar un sitio web funcional.

Las becas apuntan a mujeres interesadas en ingresar a la industria de la tecnología con poca o sin experiencia previa que puedan profundizar sus conocimientos en Programación Web Frontend.

Para participar de la beca es necesario ser residente de América Latina, tener más de 18 años, tener un buen dominio de la computadora, saber instalar y utilizar aplicaciones y demostrar interés en el sector IT. Además necesitarán tener una computadora con la capacidad para poder instalar las aplicaciones de VisualStudio Code y GIT.

Las postulaciones son hasta el día 24 de febrero, y las ganadoras se anunciarán entre el 1 y 3 de marzo del presente año.

En el curso, las participantes aprenderán inicialmente los lenguajes de HTML y CSS, que permiten estructurar y maquetar sitios web, así como a implementar versiones de código con GIT y GITHUB. Aprenderán sobre servidores y tendrán una introducción a SEO.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *