Implicados en Antipulpo dicen ser inocentes


Santo Domingo.- En la que podría ser la última audiencia preliminar contra los implicados en el caso Antipulpo, algunos de los acusados aprovecharon para indicar cómo llegaron al proceso y declarándose inocentes de las acusaciones que pesan sobre ellos.

De igual forma, quienes habían tomado la palabra hasta el cierre de esta edición, excluían de culpabilidad a Juan Alexis Medina Sánchez, quien es señalado como el principal implicado en el entramado de corrupción, según la acusación del Ministerio Público.

Algunos de los que declararon ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, son el exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Aquiles Cristopher, Rigoberto Alcántara, Carlos José Alarcón, Julio Antonio Cabreja, José Correa, entre otros.

Este caso involucra a 27 personas y 21 compañías. El MP los acusa de asociación de malhechores, desfalco, soborno activo y pasivo, así como tráfico de influencia, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, solo por mencionar algunos.

Inconformidad
Otoniel Bonilla, abogado de Víctor Encarnación, quien era director técnico OISOE, solicitó la declaratoria de nulidad del acuerdo arribado por el MP y Francisco Pagán.

Esto así, porque consideró que no puede derivarse de la admisión de responsabilidad de Pagán, la culpabilidad sobre su subalterno, que en este caso es Encarnación.

Posición Estado

— Embargo retentivo
Estado solicitó disponer auto de apertura a juicio y el embargo conservatorio por 23 mil millones de pesos en favor del Estado en el proceso que se sigue a los imputados y empresas acusadas en el caso Antipulpo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *