Empresa turística apuesta por el desarrollo sostenible y cero emisiones


Madrid.- El director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, durante su presencia en Fitur 2023 dijo que la industria turística debe apostar por el desarrollo sostenible.

Asimismo, indicó que la empresa se centra en lograr que la huella de carbono de los clientes alojados en los hoteles del grupo sea nula.

“El sector turístico es uno de los principales motores económicos de nuestra sociedad, pero esta industria debe ser consciente de que tiene que velar por la protección del territorio que ocupa, apostar por el desarrollo sostenible y mejorar su competitividad a través del cuidado de la riqueza paisajística del destino en el que se encuentra”, señaló el director José Alba.

Alba destacó la importante inversión realizada por la compañía para sustituir los combustibles fósiles por una producción basada en las energías renovables, como las plantas fotovoltaicas o los parques eólicos que recientemente han entrado a formar parte del portfolio de productos de la compañía.

La eficiencia energética, con el uso de sistemas más modernos, la reducción de la huella hídrica, a través de la puesta en marcha de nuevas maquinarias, y la implementación de medidas de uso responsable del agua, complementan el modelo de energía circular puesto en marcha por el Grupo Lopesan.

Mientras que lo complementa el proyecto de papel cero, la minimización del uso del plástico, la segregación de residuos en origen para su posterior reciclaje o valoración y las políticas de compras sostenibles.

La transición hacia una actividad turística con cero emisiones es uno de los retos más emocionantes y ambiciosos del Grupo Lopesan a lo largo de su historia.

Del mismo modo, en la lucha contra el cambio climático la compañía se ha fijado la misión de conseguir el “cero neto” en los próximos tres años.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *