El Gobierno estrenará un tercer contralor en dos años de gestión


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizó una serie de cambios en la administración que involucran posiciones como la Dirección de Pasaportes, la Contraloría, Programas Especiales de la Presidencia, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación y gobernaciones, entre otros cargos.

Fue mediante el Decreto 15-23 que el Ejecutivo designó a Catalino Correa Hiciano, quien hasta ayer era el contralor general, como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), en sustitución de Digna Reynoso, que ahora pasa a dirigir la Dirección de Pasaportes, mientras que el nuevo contralor es Félix Antonio Santana García.
Feliz García es el tercer contralor designado por el presidente Luis Abinader en dos años de gestión, siendo el primero Luis Rafael Delgado Sánchez y Catalino Correa Hiciano el segundo.

Néstor Julio Cruz Pichardo, quien ocupaba la Dirección de Migración, fue designado como cónsul general en Panamá y en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia fue nombrado Roberto Ángel Salcedo (Robertico). Neney Cabrera había presentado renuncia a finales del año pasado, y seguirá como ministro sin cartera con la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo.

Abinader también designó a Rómulo Francisco Arias como director general de Contabilidad Gubernamental, a Pedro Antonio Quezada Cepeda rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC), a Bartolomé Pujals como director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, y Francisco Vegazo Ramírez quedó designado asesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior.

Manuel Hipócrates Conde y José Pedro Díaz González fueron nombrados como miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Los nombramientos fueron dados a conocer poco antes de la salida del presidente hacia Argentina.

Gobernación

— Cambios
El mandatario también realizó cambios en las gobernaciones de El Seibo, donde designó a Magalis Tabar; a Genara González Marmolejos en Barahona y a Adela Mercedes Tejada como la nueva gobernadora de Monseñor Nouel.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *