Desperfecto en el avión demora viaje Abinader


SANTO DOMINGO.-El avión que transportaría al presidente Luis Abinader hasta Argentina debió retornar a tierra unos 17 minutos después de haber despegado desde la Base Aérea de San Isidro tras presentar un desperfecto eléctrico.

El mandatario junto a la comitiva que le acompañaba se devolvió a San Isidro, allí tomó un helicóptero que lo llevó al Aeropuerto Internacional de Punta Cana donde tomó un nuevo avión. Reanudó su vuelo a las 6:50 de la tarde en la otra aeronave.

Una fuente confirmó que luego de haber despegado el avión en el que viajaba el mandatario uno de los toma corrientes de la aeronave, en el área de los pasajeros, sufrió un cortocircuito que aunque no afectó la navegabilidad de la aeronave, los protocolos mandaban el aterrizaje.

El mandatario viajó hasta Buenos Aires, Argentina para participar desde hoy en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó ayer que el mandatario aprovechará dicho escenario para dar a conocer la visión de su gobierno sobre temas de importancia general, pero particularmente para la República Dominicana.

Paliza anunció que para el próximo mes de marzo se celebrará en el país la Cumbre Iberoamericana, por lo que la cumbre del Celac será el espacio para convocar a los presidentes de la región.

“El Gobierno del presidente Abinader como conocedor de lo importante que son estos conclaves internacionales y que hemos tenido una destacada participación en el transcurso de esta gestión, pues se hará lo propio para hacer escuchar la visión del Gobierno dominicano sobre temas que son de importancia general, particularmente para la República Dominicana”, señaló Paliza.

El presidente Abinader tendrá una intervención durante el cónclave regional que se celebra en la capital argentina.
El gobernante viajó en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Arturo Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general, Jimmy Arias, director del CUSEP.

Cumbre

—1— Asistencia
Durante la Cumbre Celac estarán presentes mandatarios de 15 naciones, mientras que el resto estarán representados por sus respectivos ministros.
—2— Historia
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue creado en 2011 como un órgano de integración regional y un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *