Vicepresidenta lidera jornada inauguraciones – Periódico El Caribe


Fantino, Sánchez Ramírez La vicepresidenta Raquel Peña encabezó ayer la jornada de inclusión social Primero Tú, realizada en el municipio Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez, adonde acudieron tres mil personas en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, e inauguró varias obras.

Al dejar iniciada la jornada en favor de personas vulnerables, Peña manifestó que con esa iniciativa social buscan motivar a la gente y hacerle saber que el Gobierno del presidente Luis Abinader trabaja 24 horas, los siete días de la semana, para elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Esta es una gran jornada que el ministro Neney Cabrera ha venido gerenciando para acercar al pueblo dominicano todos los servicios que sabemos ustedes necesitan”, expresó.

Peña destacó que esa jornada, como todas las anteriores, con las que el Gobierno ha beneficiado a más de 200 mil dominicanos, es una muestra de que el país está cambiando en favor de los más necesitados.

Llamó a las personas a continuar acudiendo a las jornadas Primero Tú y aprovechar todos los servicios que se ofrecen allí, para que puedan tener una vida más sana, más digna y seguir siendo entes provechosos para la sociedad dominicana.

“No desmayaremos hasta que no tengamos en cada uno de ustedes una familia feliz, con salud, con esperanza y con progreso”, aseguró.

Quienes acudieron a esta jornada número cuatro de Primero Tú, organizada de por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), recibieron atenciones médicas, servicios de instituciones del Estado y diversas ayudas de los programas sociales del Gobierno.

Planta de tratamiento

La vicepresidenta y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, con una inversión de 107 millones de pesos.

Al ofrecer detalles de la obra, el director ejecutivo del Inapa destacó que el proyecto tiene capacidad para tratar los desechos líquidos domésticos de una población estimada en 24,000 habitantes, lo que asegura la salud y la protección de los sistemas ecológicos de la demarcación.

El funcionario indicó que la obra consiste en un sistema por gravedad que consta de una red recolectora y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Recordó que, en su primera visita a Fantino observó con preocupación cómo el sistema de recolección de las aguas residuales operaba con deficiencia, lo que mantenía a la demarcación en peligro por las enfermedades que esta situación generaba.

Entrega de carretera y liceo en la provincia

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron la carretera que une a los municipios de Cotuí-La Mata-Pimentel, con una longitud de 11.7 kilómetros, en las provincias Sánchez Ramírez y Duarte. Ascensión, al pronunciar el discurso central, dijo que “esta carretera que se inaugura hoy atraviesa numerosas plantaciones de arroz, hatos ganaderos y factorías”, y destacó que había sido demandada durante muchos años por los perjuicios a los residentes que ocasionaba su falta. Mientras que con una inversión de más de 56 millones de pesos, la vicepresidenta Raquel Peña entregó junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, el liceo Rafael Antonio Reyes. Peña afirmó que con esta obra se asegura una educación dirigida a los nuevos tiempos que se acercan, en los cuales el conocimiento técnico es fundamental para el desarrollo de competencias, como ha sido el compromiso del Presidente Abinader de apostar por una educación pública, universal y de calidad en la República Dominicana, que cuente con hombres y mujeres bien formados y con grandes expectativas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *