Rusia advierte, pero las armas siguen llegando a Ucrania

0


Moscú.-El presidente de la Duma del Estado, o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió ayer de que los suministros de armamento de ataque a Ucrania provocarían una “catástrofe global”.

“Los suministros de armamento ofensivo al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe global”, escribió Volodin, en su canal Telegram.

Recalcó que si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento que sea utilizado para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.

El líder de la Duma instó a los parlamentarios de Estados Unidos, Alemania y de otros países europeos a “tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad”.

“Con su decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible”, subrayó.
Volodin indicó que los políticos occidentales deben entender que, “habida cuenta de la superioridad tecnológica de las armas rusas”, los suministros de armamento ofensivo a Ucrania pueden terminar en una “tragedia de magnitud mundial que destruirá a sus países».

Apoyo de Francia
El presidente Emmanuel Macron, aseguró ayer que no excluye enviar a Ucrania tanques Leclerc, aunque señaló que deben cumplirse tres condiciones: que no suponga una escalada del conflicto, que haya soldados ucranianos listos para utilizarlos y que no afecte a las capacidades de la defensa francesa.

Francia ya entregó a Ucrania artillería pesada autopropulsada Caesar, munición, misiles antiaéreos.

Uso armas atómicas

— Defensa
Rusia podrá usar armas nucleares para responder a un ataque nuclear o con otras armas de destrucción masiva contra ella y sus aliados. También en caso de un ataque con armas convencionales contra la existencia del Estado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *