Presidente Abinader cambia de avión por desperfecto eléctrico


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader debió retornar a tierra a los 17 minutos de haber despegado el avión en el que viajaba a Argentina debido a que este presentó un desperfecto eléctrico.

La comitiva del mandatario se devolvió a la Base Aérea de San Isidro, desde donde había despegado inicialmente, posteriormente volaron al aeropuerto de Punta Cana en el helicóptero presidencial para ahí cambiar de avión.

Una fuente de seguridad informó a EL DÍA que luego de haber despegado el avión en el que viajaba el mandatario uno de los toma corrientes de la aeronave, en el área de los pasajeros, sufrió un cortocircuito que aunque no afectó la navegabilidad de la aeronave, los protocolos mandaban a aterrizar, lo cual hizo la tripulación.

Abinader cambió de avión y a las 6:50 de la tarde reanudó su viaje a Argentina donde participará en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que inicia mañana en Buenos Aires, capital de Argentina.

El mandatario está acompañado por José Ignacio Paliza, el vicecanciller Rubén Silié, sus asistentes Mercedes Pichardo y Eylin Beltrán y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Jimmy García.

Se trata de un avión rentado de matrícula norteamericana que había despegado desde la base aérea de San Isidro. Luego de sufrir el desperfecto la aeronave se devolvió y aterrizó sin inconvenientes.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *