Obispos califican individualismo raíz de males


Santo Domingo.– La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó en su carta pastoral correspondiente al Día de la Altagracia, que la ambición desmedida de riquezas es la fuente que conduce a la explotación desproporcionada de los recursos naturales, y que el individualismo es la raíz de muchos males de la sociedad que destruyen la vida.

Ante la pobreza espiritual del hombre moderno, los prelados exhortan a abandonar el egoísmo y salir al encuentro del otro, a pasar del individualismo que divide a la comunión que unifica, a propiciar la creación de espacios para la participación equitativa de los bienes económicos en todos los niveles de la sociedad, colaborando con las autoridades, instituciones y personas en la búsqueda del bien común.

El Episcopado expresa que todas las personas son necesarias en la construcción de un mundo más justo, más humano y solidario, donde cada ser humano aporte desde el lugar donde se encuentre.

“Es el momento de restaurar la ética de la fraternidad y de la solidaridad”, donde nadie debería ser descartado con acciones que atenten contra la vida.

Indican que, al poner su oído y corazón del pueblo pueden escuchar las voces que claman por la solución de tantos males como la corrupción, la pobreza extrema, la falta de oportunidades, la falta de empleos dignos y la proliferación de la economía informal.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *