Más de 10 personas entrevistadas


SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), profundizan las pesquisas en busca de la recién nacida que fue raptada la madrugada de este del pasado sábado 21 de enero del área de posparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Con relación al caso, oficiales de la DICRIM han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permita esclarecer el caso y localizar a la niña, incluyendo médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la joven madre de la infante, cuya identidad se hace reserva.

La Policía precisó que tan pronto el caso fue denunciado por personal médico y de seguridad del citado centro de salud, un equipo de oficiales se apersonó a la Maternidad de Los Mina para iniciar las investigaciones, por lo que se han realizado múltiples acciones, incluyendo los levantamientos correspondientes acorde a los protocolos en este tipo de situaciones.

El cuerpo del orden afirmó que se ha avanzado en el proceso investigativo, por lo que espera dar respuesta al caso, para devolver la felicidad a la madre de la niña y sus familiares.

La madre de la bebé  y sus familiares señalan a una mujer vestida de enfermera como la presunta raptora.

De acuerdo a la madre de la infante, una enfermera del centro le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.

“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió la mujer.

Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.

“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, dijo la madre.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *