Home » La salud digital debe actualizarse

La salud digital debe actualizarse

by @manayradio5213
0 comment


Dentro de los ejes esenciales que se deben contemplar en la transformación digital en salud, está el desarrollo del talento humano, señala Fedor Vidal, experto internacional en tecnología y transformación digital del sector salud, con más de 20 años de experiencia diseñando, implementando y liderando infraestructuras tecnológicas, negocios y operaciones para múltiples empresas globales.

“Los recursos humanos constituyen un factor crítico en un sistema de salud y la velocidad con que evoluciona la medicina y la tecnología requieren de un importante dinamismo y adaptabilidad”, explica Vidal.

República Dominicana no ha logrado un proceso de digitalización al cien por ciento, por varias razones, entre ellas, la resistencia al cambio por parte de todos los involucrados, médicos, el sector prestador, y los pacientes. Frente a esta situación, Vidal, CEO de Arium Salud Digital, explica cómo incentivar a la fuerza laboral a adoptar las nuevas tecnologías.

“Hay que elevar el nivel del personal de salud asistencial y ofrecer mayores capacidades y empoderamiento, se requiere formación y actualización constante de los recursos humanos”, afirma Vidal.




Source link

You may also like

Leave a Comment