La agenda en justicia está cargada toda esta semana


La agenda judicial esta semana estará cargada por los casos de corrupción que actualmente se ventilan en los tribunales.

Y una muestra de ello es que para este lunes están pautadas dos audiencias. Los casos Odebrecht y Pulpo harán que los fiscales, abogados, personal del traslado de los imputados, y hasta los miembros de la prensa que cubren estos juicios, estén “de un lado para otro”.

Ambos inician en la mañana. La apelación por los sobornos de caso Odebrecht será conocido por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Lo que se discutirá aquí son los recursos de apelación que interpusieron el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, los dos únicos condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente, quienes buscan que se revoque esta sentencia.

Por igual, conocerán la objeción que presentó el Ministerio Público contra la condena de Díaz Rúa, en busca de que se le aumente, y el descargo emitido al abogado Conrado Pittaluga.

Esto será en la Feria, mientras que en Ciudad Nueva estará el caso Pulpo, que se encuentra en la etapa final.

Para hoy se tiene previsto que el juez Deiby Peguero escuche lo que Alexis Medina y los demás imputados quieran manifestarle por última vez ante de irse a deliberar de si el caso pasa o no a juicio de fondo.

Para el martes, entonces se tiene previsto que continúe la audiencia del caso Odebtrecht, y siga el juicio por el fraude en la Lotería, el cual es conocido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El jueves está pautado este mismo escenario.

Y el viernes continuará la audiencia preliminar del caso Coral, en el que se está leyendo la acusación que presentó el Ministerio Público contra los 48 personas imputados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *