febrero 2, 2023

“Este año el gobierno tendrá un billón de pesos para hacer política”


Santo Domingo, DN.– El dirigente de la Fuerza del Pueblo César Fernández, lanzó fuertes críticas a la gestión del actual presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolo de crear un «fideigobierno».

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Dominicana Buenas Noches, Fernández, señaló que la pieza legislativa que fue aprobada en segunda lectura en la Cámara de Diputados, contó con el rechazo de la oposición Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

«Pasó sin la votación de la oposición de la Fuerza del Pueblo y del PLD, sino impuesta por el gobierno en su ingeniería mecánica en el Congreso y por eso yo llamo al gobierno del presidente Luis Abinader el fideigobieno».

Fernández, manifestó que la Ley 47-20, sobre Alianzas Público-Privadas y reglamento de aplicación tiene límites, agregó, que lo que está buscando Luis Abinader es una manera flexible de gastar el dinero».

Citó como ejemplo que al cierre del año 2021 el gobierno no ejecutó RD$40 mil millones que fueron transferidos a fideicomisos y que recientemente anunciaron que existe un ahorro de RD$416 mil millones en caja y listos para gastar, de los que también serán transferidos RD$100 mil para en los fideicomisos, más RD$363 mil millones en bonos soberanos.

«Este año el gobierno tendrá un billón de pesos para hacer política y para garantizar la reelección del presidente a través de fideicomisos». aseguró.

El también director de propaganda del partido Fuerza del Pueblo, aseguró, que esa organización política no está en contra de una ley que regule los fideicomisos públicos, con varios bienes, como Punta Catalina, Pedernales, transporte público, entre otros.

Explicó, que la FP quiere evitar que esos fideicomisos puedan tomar prestado o empeñar los activos que maneja, sin antes ser debatidos en el congreso, porque «eso no puede ser y es anti soberano», recalcó.

«No podemos permitir que los fideicomisos adquieran bienes y servicios sin que no estén regidos por la Ley de Compras y Contracciones, entre otras debilidades que tiene el proyecto de ley de Fideicomiso Público, y si eso se corrige y se subsana, la Fuerza del Pueblo votará a favor», garantizó.

Asegura Leonel Fernández ganará elecciones de 2024

En otro orden, vaticinó que el doctor Leonel Fernández y la FP ganarán las elecciones presidenciales de 2024, porque se están dando todas las condiciones para que el expresidente gobierne por cuarta ocasión.

«El proyecto constante de construir una República Dominicana mejor lo tiene Leonel Fernández», aseguró y de paso añadió que el gran posicionamiento del partido y su líder los llevarán a dirigir los destinos del país.

Dice gobierno miente con las estadísticas del turismo

Sostuvo en la entrevista con Solano, que los sectores más importantes que motorizan la economía de República Dominicana están debilitados y no tienen el apoyo del presente gobierno.

«Un sector que se atribuye muchos logros, pero no existe una política pública que haya hecho el gobierno para beneficiarlo, es el turismo. Recordar que en 2020 se tardaron 9 meses para establecer el protocolo para abrir los hoteles.

En esa misma línea, consideró que las cifras que presentan con relación al sector turismo hay que revisarlas: «Aquí seguimos recibiendo los mismos turistas de hace 10 y 15 años, que es un promedio entre 4 y 5 millones de visitas anualmente. Ojo, hay un premio que le dieron al país, que no está claro, si lo dieron o lo compararon», dijo.

El programa especializado Dominicana Buenas Noches, conducido por la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite cada sábado a las 10 de la noche por RNN canal 27 y por LASO TV a través de YouTube.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *