Embajador chino es trasladado a México


Santo Domingo.- El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, fue trasladado a México, lo que representa un ascenso en su carrera diplomática, debido que esa nación es uno de los países de mayor trascendencia en América para China.

Tras su despedida, el embajador chino repasó los logros obtenidos desde que se inició las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en el 2018.

Destacó que el volumen del comercio bilateral ha crecido desde US$2,289 millones en el año 2018 hasta US$ 4,846 millones en el 2022. “La exportación dominicana hacia China ha aumentado cerca de 50 % en comparación con el 2021”.

Enfatizó que el país es el mayor socio comercial de China en el Caribe, mientras China mantiene su posición como el segundo socio comercial más importante de la República Dominicana.

Su ascenso se produce durante la gestión de Wang Yi como canciller de China, quien cuando era vicecanciller lideró las negociaciones para establecer relaciones diplomáticas con República Dominicana y desde entonces ha mantenido una relación fluida con la embajada dominicana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *