Dos sociedades médicas presentaron sus agendas


Santo Domingo. – En el país 52 sociedades médicas desarrollan una agenda científica anual para actualizar conocimientos. Dos de esas entidades presentaron sus actividades científicas para el año que cursa.

La Sociedad Dominicana de Geriatría presentó su agenda completa, mientras que la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Críticos su congreso de este año.

La Sociedad de Geriatría tendrá su Jornada Norte: “Cerebro envejecido: Misión de la Neuro-geriatría”, del 24 al 25 marzo en el hotel Hodelpa, de Santiago. Abordará Parkinson, deterioro cognitivo y demencias, Ictus, depresión, insomnio, entre otros.

La Jornada Sur tendrá como tema “Actividad física y nutrición como prevención de la dependencia”, a desarrollarse del 17 al 18 de junio en el hotel Catalonia Santo Domingo.

En el evento serán abordados todos los tópicos acerca del control glucémico, requerimientos nutricionales en el adulto mayor, sarcopenia, salud bucal, nutrición por PEG y SNG, actividad física en el adulto mayor, salud articular, entre otros.

La Caminata de Concientización, el 30 de septiembre, tendrá como lema “Caminemos junto a nuestros adultos mayores, por un envejecimiento satisfactorio y funcional”.

La Jornada Este será del 13 al 14 de octubre, en el hotel Hilton, La Romana, con el tema “Geriatría desde un punto de vista íntimo».

Tendrá un enfoque geriátrico de temas de dermatología, ginecología y urología, y se abordarán manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas, cuidados de la piel en la vejez, climaterio, piso pélvico, andropausia, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática, sexualidad en la tercera edad, entre otros.

Intensivistas

La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos tendrá la quinta edición de su congreso científico del 3 al 6 de agosto en el hotel Paradisus Palma Real, de Bávaro.

La doctora Cándida Henríquez, presidenta de la entidad, aseguró que unos 10 países estarán presentes como disertantes, además de los médicos especializados del país.

Agregó que este evento, avalado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI), tratará patologías de alto impacto en la especialidad.

La agenda médica de la semana está colgada en el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y farmacéuticas (@resumendesaludoficialrd).




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *