Agenda médico-científica muestra sus músculos temprano


Santo Domingo.– La agenda de actividades científicas de médicos y sociedades médicas empezó a mostrar sus músculos temprano, tras el letargo provocado por las fiestas decembrinas.

Las actividades inician este lunes con la conferencia ¿Cómo estudiar en CTO para ganar tu plaza?, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio de UNIBE. Estará a cargo del ingeniero Raúl Díaz, gerente socio fundador de CTO Dominicana.

El miércoles la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Capitulo Norte (NEUMONORTE) tendrá un conversatorio sobre mitos y tabúes de la especialidad, con los médicos neumólogos Benjamín Hernández y Nicolás Batlle, y la internista Katherine Calderón.

El mismo día, a las 6.30 de la tarde, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentará las actividades de su campaña «De rojo por la Mujer 2023», en el bar Moisés Souian, del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

Al día siguiente, la Sociedad Dominicana de Pediatría ofrecerá la conferencia hÍbrida “Atención primaria de tumores cerebrales: ¿Cuándo preocuparme?”, a las 8:00 de la mañana, en el hotel Jaragua, de la capital dominicana.

El mismo día será el webinar “Espirometría y Nuevas Tecnologías en Laboratorio de Función Pulmonar”, a las 7.00 de la noche, organizado por la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax con apoyo de la firma DISS Medical Solutions. Será a través de la plataforma Zoom.

Para el viernes próximo la actividad “Cardio intervencionista interior extremo” se desarrollará de manera virtual a partir de las 8.00 de la mañana, organizada por el Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Dominicana de Cardiólogos Intensivistas.

El sábado los médicos generales tendrán una asamblea general para conformar la comisión electoral, a partir de las 8.00 de la mañana en la sede del Colegio Médico Dominicano en la capital.

La agenda médica de la semana está colgada en el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y farmacéuticas (resumendesaludoficialrd).




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *