10 ciudades con el peor tráfico del mundo


La congestión del tráfico es una de las cosas más frustrantes de vivir en una ciudad. Los atascos no sólo son un gasto de combustible muy caro, además de muy aburrido, sino que también son terribles para el medio ambiente.

Tras un breve paréntesis durante la pandemia, los atascos han vuelto y con más fuerza que nunca. Así lo demuestra el Global Traffic Scorecard de este año, elaborado por la empresa de análisis INRIX. Mediante el análisis de un conjunto de datos, la compañía calcula cuántas horas de tráfico pierden los conductores al año y cuánto dinero acaban gastando en combustible.

¿Cuáles son las peores ciudades en cuanto a atascos? Londres ocupa este año el primer puesto. Con una media de 156 horas de tráfico al año, los londinenses pierden más tiempo de su vida por culpa de los atascos que los habitantes de cualquier otra ciudad del mundo, y a cada conductor le cuesta anualmente unas 1.377 libras (1.669 dólares).

En segundo lugar se situó Chicago, donde los conductores pasan una media de 155 horas al año en el tráfico. Además, esta ciudad experimentó un aumento de más del 49% en 2021, saltando desde el sexto puesto que ocupaba en la lista del año pasado.

En tercer lugar se situó París, que fue la única ciudad de las diez primeras que vio disminuir el tráfico en los últimos 12 meses. Dicho esto, los conductores de la capital francesa siguen pasando la friolera de 138 horas al año atrapados en atascos.

“Es estupendo ver cómo la vida cívica y comercial vuelve a la normalidad, pero, por desgracia, estamos viendo cómo la congestión se acerca, si no supera, los niveles previos a la pandemia. Debemos gestionar la congestión al tiempo que mejoramos la movilidad y la accesibilidad en las ciudades para evitar que perjudique a la recuperación económica y repercuta en la calidad de vida de viajeros y residentes”, aseguró Bob Pishue, analista de transporte y autor del informe.

10 ciudades con el tráfico más congestionado del mundo

Según el Global Traffic Scorecard de Inrix, estas son las 10 ciudades con el tráfico más congestionado del mundo.

Londres encabezó el Global Traffic Scorecard por segundo año consecutivo. El conductor promedio de la capital inglesa perdió 156 horas en 2022.

En 2022, Chicago (155 horas perdidas), Boston (134), Nueva York (117), Miami (105) y Los Ángeles (95) fueron las 5 ciudades más impactadas por el tráfico en los Estados Unidos.

París completó el top 3 con 138 horas perdidas. La Ciudad de la Luz lleva tiempo luchando por reducir el número de coches en sus calles y, el pasado 17 de febrero, el Teniente de Alcalde Emmanuel Grégoire y el Comisario de Tránsito David Belliard anunciaron la última medida: la prohibición total del tráfico no esencial por el centro de la ciudad.

Los conductores de Boston pasaron 124 horas en congestión vehicular, reveló INRIX. La posición de la ciudad en los Estados Unidos puede ser mala, pero es una mejora con respecto a estudios anteriores: antes de la pandemia, era la ciudad más congestionada del país.

  • Nueva York, Estados Unidos

Los residentes de la Ciudad de Nueva York perdieron 117 horas en el tráfico en 2022. Y la velocidad promedio en el downtown disminuyó a 11 mph, de las 13 mph que promedió en 2021.

La única ciudad latinoamericana entre las primeras 10 del mundo fue Bogotá. La urbe colombiana fue la sexta peor del mundo con 122 horas.

Los datos dedujeron que Toronto perdió 118 horas en tráfico, frente a Londres (156 horas) y Chicago (155 horas). También registró el mayor aumento de horas perdidas por tráfico desde 2021, con un 59% de variación, empatado con Miami.

Los conductores de la ciudad floridana gastan en promedio cada año más de 1.500 dólares en la congestión vehicular y pierden 105 horas.

Las dimensiones de la periferia de Palermo, hacen de esta metrópolis siciliana, la ciudad más grande de Sicilia, y unas de las más pobladas y ricas culturalmente del Mediterráneo Antiguo. Tiene un trazado poco regular con calles estrechas y la opción óptima para conocerla es a pie.

México tiene una de las ciudades con más tráfico en el mundo y no es Ciudad de México. Monterrey reportó un aumento de tráfico del 66% con un total de 116 horas perdidas en el tránsito pesado para el conductor promedio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *