‘Tesoros de la Patria’ rendirá tributo a Duarte en su natalicio


Santo Domingo.-‘Tesoros de la Patria’, es el concierto que será presentado el próximo miércoles 25 de este mes, en conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

Además, en ocasión de los 100 años del nacimiento del ilustre compositor dominicano, maestro Bienvenido Bustamante, y dentro del marco de las celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

‘Tesoros de la Patria’ se llevará a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y con la participación de los jóvenes solistas Yohali Montero, violinista, y Gregorio Méndez, saxofonista. Será abierto al público y persigue enaltecer el legado de Juan Pablo Duarte.

Yohali Montero ha ido ganando especio.

La cita es este próximo miércoles a las 8:30 de la noche.
El repertorio especial de concierto incluirá: ‘Tres imágenes folklóricas’ del maestro Papa Molina, el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op.64 de Félix Mendelssohn y concluirá con el Concierto para saxofón y orquesta en la menor de Bienvenido Bustamante.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 23 de enero en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito y se espera buena asistencia de parte del público, ya que estarán presentes importantes figuras
Esta actividad, que se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Nacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Sinfonía, la compañía Claro, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Dirección General de Bellas Artes.

Yohali Montero
Inició sus estudios de violín a la edad de 9 años en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el maestro Hipólito Javier, y luego en la Escuela Internacional de Arte GOCESSA.

Fue estudiante del Conservatorio Nacional de Música, bajo la tutoría del profesor Luis Augusto Martínez, siendo también becaria de la Fundación Por la Música, con los maestros Paul y Tim Kantor. Actualmente, Yohali es estudiante en The Glenn Gould School del Royal Conservatory of Music en Toronto, Canadá, cursando una licenciatura en Música con orientación en interpretación musical, bajo la tutela de los maestros Paul Kantor y Min-Jeong Koh.

Santy Rodríguez ha dirigido la Sinfónica Nacional.

Gregorio Méndez
Es egresado de la escuela de Bellas Artes Luis E. Zcernuda de la ciudad de Pedernales en el año 2003 habiendo obtenido excelencia académica. Allí también realizó varios niveles como de piano, clarinete, guitarra y flauta.
Ha participado como solista de grupos de cámara y debutó como solista de orquesta sinfónica con la Orquesta Filarmónica Molina de la mano del maestro José Antonio Molina.

Ha colaborado en conciertos populares acompañando a artistas tales como; Maridalia Hernández, Danny Rivera, Johnny Ventura, Nathalie Peña-Comas, Milly Quezada, Manny Cruz, Eddy Herrera, Adalgisa Pantaleón y más.

Santy Rodríguez
Realizó sus estudios de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España.
Ha recibido clases de música de cámara y técnica orquestal con los maestros Jorge Piedra y Francisco Morote, además, en clases magistrales y talleres de jóvenes directores celebrados en diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Milán y Praga, destacando siempre por su talento y dotes artísticos, y trabajando muy de cerca con el director español Enrique García Asensio.

 

Más detalles

—1— Proyecto
Yohali es fundadora de Interludios de Esperanza, un programa de divulgación destinado a educar y promover la música clásica.
—2— Director
En el año 2011 el director Santy Rodríguez fue invitado especial para dirigir un programa de temporada junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, Ecuador.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *