PRSC respalda se apruebe Código Penal sin aborto


Santo Domingo .- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización respalda el planteamiento del obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, que el Congreso Nacional apruebe sin más dilación el Código Penal sin incluir el aborto.

Quique Antún dijo que el PRSC ha mantenido una posición firme en contra de la legalización del aborto, por entender que la interrupción del embarazo “es un crimen horrendo contra criaturas indefensas”.

Manifestó que esa organización reintrodujo la semana pasada en el Congreso el proyecto del Código Penal junto a otras piezas legislativas pendientes de aprobación, para que sean conocidos en esta legislatura extraordinaria.

“Los legisladores deben aprobar cuanto antes ese proyecto de ley que lleva años conociéndose en el Congreso, pero debe hacerse sin incluir el aborto, que además de que atenta contra la vida de criaturas inocentes, también contradice la Constitución de la República, como explicó el  obispo Castro Marte en la homilía en la Basílica de Higüey con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia”, agregó.

Sostuvo en ese sentido, que en la Carta Magna se establece de manera clara y precisa que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Antún Batlle afirmó  que el aborto, que rechaza la inmensa mayoría de la población dominicana, es un acto odioso de violencia contra los no nacidos que se encuentran en el vientre de las madres”.

Dijo que el Partido Reformista Social Cristiano, como organización basada en los principios cristianos, siempre defenderá el derecho a la vida, “y por ello nos oponemos de manera firme a la legalización del aborto”.

En el día de ayer, el obispo Castro Marte pidió a los legisladores aprobar el Código Penal que durante años ha sido discutido en el Congreso Nacional.

“Los obispos hemos realizado una petición a los legisladores para que el proyecto de ley del Código Penal sea sometido a la legislatura extraordinaria para su aprobación, recordando que mantenemos nuestra posición de que la vida humana comienza desde la concepción”, dijo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *