febrero 3, 2023

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas para hoy


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado Este sábado condiciones estables y de buen tiempo meteorológico, favoreciendo un cielo mayormente soleado y pocas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

Sin rmbargo, el viento y los efectos locales podrían ocasionar ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas y durante la tarde.

De acuerdo a la Onamet, en la noche habrá un cielo despejado, sin descartar algunas lluvias pasajeras en las porciones noreste y este del país.

Mañana domingo, no se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo, ya que seguiremos bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual mantendrá reducidas las lluvias significativas.

No obstante, hacia el noreste, sureste y la cordillera Central, volverán a registrarse aumentos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento, desde la madrugada y también en el transcurso del día, ocasionado por los efectos locales y el viento del este/sureste.

Las temperaturas ligeramente calurosas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado con posibles lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *